Empresa

Costa de Almería es un referente internacional en la comercialización de hortalizas almerienses. Desde su nacimiento en el año 1996, la empresa ha experimentado un crecimiento que se refleja en todos los servicios que ofrecen a los clientes. Subastas, manipulado, quinta gama… Con una plantilla de alrededor de 700 personas y un volumen de operaciones superior a 130 millones de euros al año, unido al excelente clima de la provincia, Costa de Almería es la mejor opción en el mercado, sinónimo de calidad y garantía. A continuación, encontrará un listado con las centrales y sus formas de contacto. No dude en llamar para comunicarnos sus necesidades:

Instalaciones

Desde las centrales de subastas hasta los centros de manipulado cuentan con todo lo necesario para cumplir con las mayores exigencias del mercado. Los clientes, tanto nacionales como internacionales pueden adquirir una amplia variedad de productos de calidad que los agricultores confían a Costa de Almería para su comercialización.

En los centros de manipulado se realiza una cuidada selección y presentación del producto para ofrecer la mejor calidad. El personal cualificado, la tecnología y maquinaria marcan la diferencia.

Central de subastas y sede social

Plaza Huerta de Europa, 1 Cortijos de Marín
Apdo. de Correos 446
04740 Roquetas de Mar (Almería)
Tel: +34 950 32 62 32 / Fax: 950 32 62 33

Centro de subastas Cehorpa

Ctra. N-340, km. 415 – Venta Carbona
04710 Santa María del Águila (Almería)
Tel: +34 950 58 14 46 / Fax: 950 58 03 58

Centros de manipulado Mercado Intuí y V gama

Paraje la Cumbre 134
04700 San Agustín – El Ejido (Almería)
Tel: +34 950 60 30 03 / Fax: 950 60 31 30

Centros de manipulado Mercado nacional

Ctra. de Roquetas, km. 1 – Paraje Puesto Juárez
04717 San Agustín – El Ejido (Almería)
Tel: +34 950 53 62 24 / Fax: 950 53 62 40

Central de servicios al campo 1

Ctra. de los Mercados s/n – Cortijos de Marín
Apdo. de Correos 446
04740 Roquetas de Mar (Almería)
Tel: +34 950 33 83 10 / Fax: 950 33 83 11

Central de servicios al campo 2

Ctra. Cuesta Blanca s/n
Apdo. de Correos 33
04745 La Mojonera (Almería)
Tel: +34 950 62 77 08

Historia

En 1996 nace S.A.T. Costa de Almería, iniciando sus actividades empresariales con un importante potencial; 1500 has. de invernaderos en producción y 30.000 m2 de naves destinadas a la comercialización en origen, gestión de envases y exportación de productos hortofrutícolas, contando para ello con una plantilla aproximada de 200 empleados. En 2008, S.A.T. Costa de Almería se convierte en Hortofrutícola Costa de Almería S.L., adaptando su estructura empresarial a las constantes evoluciones y necesidades de este mercado.

A día de hoy nuestra empresa cuenta con unas instalaciones que abarcan una superficie aproximada de 240.000 m2, un volumen anual de operaciones superiores a los 130 millones de euros y con un movimiento de más de 150.000 toneladas al año. Nuestas instalaciones están preparadas para el manipulado y envasado de unas 100.000 toneladas anuales y dan empleo a una plantilla de más de 700 personas.

Entorno

La provincia de Almería cuenta con un largo pasado agrícola en el cultivo tradicional de hortalizas, exportando al mundo entero los mejores productos cultivados en un clima excepcional, que permite obtener una amplia gama de frutas y hortalizas durante todo el año.

Este lugar privilegiado se beneficia de más de 3200 horas de sol al año y una temperatura media anual que ronda los 20ºC, lo que permite obtener una producción natural en época extratemprana.

Experiencia

En Hortofrutícola Costa de Almeria S.L. mantenemos estrechos vínculos con nuestros agrcultores, desarrollando prácticas de cultivo modernas y respetuosas con el medio ambiente e inspiradas en la larga experiencia de la gente de nuestra tierra.

Añadiendo el respaldo de una estructura logística de máxima eficacia, nuestra empresa puede garantizar todos los criterios de calidad exigidos en los distintos mercados de destino, tanto en los productos como en el servicio.

Comercialización

Hortofrutícola Costa de Almería S.L. cuenta con un departamento comercial compuesto por un experto grupo de profesionales que desarrolla su labor para satisfacer las necesidades de los clientes.
Nuestra producción se puede encontrar en los principales mercados nacionales e internacionales como sinónimo de seguridad y calidad.

Nuestro sistema de trazabilidad permite un exhaustivo seguimiento de la información desde las fincas de los agricultores hasta la llegada a los consumidores.

Tour Virtual

Realiza una visita virtual 360º de nuestras instalaciones.

QDelicias

Una forma diferente de comer, mas saludable, con ingredientes naturales, esta es nuestra meta.
Nuestros productos deleitan a los paladares más exquisitos.

Saber más

Calidad

La calidad en nuestros productos y servicio es nuestra obsesión. De esta forma, los productos llegan directamente desde nuestros campos y los de nuestros agricultores para garantizar el máximo control sobre pesticidas, calidad y trazabilidad.
Ofrecemos una atención completa comercial y técnica a nuestros clientes que satisfacen los paladares más exquisitos en todos los aspectos.

Además, cuidamos el tiempo de entrega con un promedio de 3 días con opción a 2 días en transporte urgente si es requerido.
Nueva adquisición de negocio, con una estimación de hasta 30 millones de kilos.

R

Sistema de cultivo

Hortofrutícola Costa de Almería S.L. cuenta con 1500 has de fincas propias y asociadas, donde nuestros técnicos proporcionan al agricultor el asesoramiento necesario para obtener una producción de calidad.

En nuestras fincas se combinan las últimas tecnologías con una forma sana y tradicional de cultivar nuestros productos. El asesoramiento va desde la elección de variedades idóneas para cumplir los requisitos de nuestros clientes, sus fechas óptimas de plantación y el cumplimiento de las más estrictas legislaciones en materia de residuos.

La tendencia actual en nuestras fincas es sustituir el empleo de productos químicos por una producción basada en la utilización de técnicas de lucha integrada más respetuosas con el medio ambiente.

Por ello también somos centro de agrupamiento de SIGFITO para la recogida de envases vacíos de fitosanitarios, ofreciendo a nuestros agricultores la posibilidad de gestionar de manera adecuada dichos envases.

R

Seleccion del producto

El producto recolectado llega a las pocas horas a nuestras instalaciones donde rápidamente se realiza una cuidada selección y envasado para obtener así un producto final de gran calidad y presentación. Inmediatamente se traslada a nuestras cámaras frigorificas y túneles de preenfriado, donde se conserva a la temperatura adecuada para garantizar una optima conservación del producto hasta el momento de la carga, que se producirá a las pocas horas.

Por tanto, cuando el producto llega a manos del consumidor pasa muy poco tiempo desde que fue recolectado, asegurando así el mayor grado de frescura y calidad.

El control de calidad es realizado por un grupo de técnicos que se encargan de garantizar el máximo grado de calidad de nuestros productos, comprobando que se recolecta con el grado óptimo de maduración y desechando aquellos que no alcanzan nuestros estándares de calidad.

R

Certificados

Hortofrutícola Costa de Almería S.L. ofrece todas las garantías sobre el origen y la manipulación de nuestros productos, respondiendo a exhaustivos controles de calidad.

Disponemos de los certificados:

– ISO 9001
– GLOBALGAP
– PRODUCCION INTEGRADA

Fichas de seguridad

 

BAYER

 

 

botania

 

 

CHEMINOVA FMC

 

 

cidely top

fertibera (acidos)

IMPACT

Retenol

SIPCAM IBERIA

starphos

¿Quieres contactar con nosotros?

+34 950 32 62 32
info@hcostadealmeria.es